quienes

PRESENTACIóN

Cerca del 53% de la población boliviana está conformada por jóvenes menores de 18 años. Si ampliamos la brecha hasta los 21 años, bordeamos el 60%. Este gran porcentaje de jóvenes es el que motiva la creación de la Fundación Boliviana de la Juventud (FBJ), una organización sin fines de lucro que busca canalizar el entusiasmo, la creatividad y energías de una gran cantidad de jóvenes bolivianos que desean tener un futuro mejor, con innovadoras ideas y constante lucha para ser incluidos en la sociedad.

La FBJ se constituye en un instrumento para brindar las herramientas necesarias para crear o incentivar nuevos emprendimientos sociales, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestro país, a través de programas de capacitación, asistencia técnica y financiera. Convencidos de la creatividad, entusiasmo, vitalidad y pro actividad que tenemos los jóvenes, creemos que son los únicos capaces de construir una sociedad de paz y unidad dentro de la diversidad. La Fundación Boliviana de la Juventud está conformada por líderes de diversas áreas, es una organización no gubernamental, no político partidista, no religioso y sin fines de lucro, que no hace distinción marginal o preferencial en base a raza, cultura, religión o condición económica, un grupo de personas contribuyendo al Desarrollo y a la construcción de una Cultura de Paz y al empoderamiento de la Juventud, es una organización que se muestra a la sociedad como un proyecto de transformación social, con una profunda vocación de servicio y cuyo único fin es lograr una convivencia armónica sobre principios y valores.

Esta iniciativa nace también con el propósito de formar alianzas a escala nacional e internacional para la juventud, con el fin de promover la participación juvenil como principal actor de cambio en el país, buscando la inclusión de los jóvenes en la Sociedad Civil y que de esta manera contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos y las bolivianas.

MISIóN

Transformar la sociedad, mediante la FORMACIóN de líderes jóvenes como actores de cambio; promoviendo su INCLUSIóN en la sociedad civil organizada de forma activa desde el entorno en el que se desenvuelven; y creando espacios de PARTICIPACIóN para los mismos.

VISIóN

Una sociedad de paz y progreso impulsada por la juventud como su principal protagonista.

OBJETIVOS ESPECíFICOS

• Fortalecer la participación y expresión de los jóvenes.

• Promover la educación no formal (actividades juveniles, deportivas, culturales) como un buen uso del tiempo libre.

• Fortalecer la participación juvenil dentro de la sociedad civil organizada.

• Promover la cultura de la Paz, a través de los jóvenes, convirtiéndolos en actores de cambio en la sociedad.

• Promover las políticas referidas a la niñez, adolescencia y juventud.

• Formar y capacitar a jóvenes como los futuros líderes de la sociedad.

• Promover la responsabilidad social empresarial.

• Promover emprendimientos juveniles.