proyectos

Escuela de Facilitadores

La FBJ pertenece a una red de Escuelas de Facilitadores a Nivel Latinoamericano. Expertos de diferentes países realizarán durante todo el año capacitaciones específicas para formar facilitadores capaces de llevar adelante dinámicas de trabajo, manejar grupos y dirigir actividades sociales con eficacia.

 

Escuela de Periodismo

A través de la Escuela de Periodismo de la Fundación Boliviana de la Juventud (FBJ) se busca formar a los periodistas, estudiantes o profesionales relacionados con los medios de comunicación en temáticas específicas que puedan luego ser aplicadas; siguiendo los lineamientos de la organización en la misión de formar liderazgo juvenil.

Para ello se acudirá a especialistas reconocidos en las áreas respectivas, como ser medio ambiente, economía, hidrocarburos o tecnología, entre otros.

 

Escuela de Emprendedorismo Social

Una de las principales falencias de las iniciativas sociales es su sostenibilidad. A través de diferentes cursos y programas de capacitación la Fundación brindará herramientas a las organizaciones y emprendedores sociales, que le permitan lograr la sostenibilidad de sus proyectos, programas o iniciativas.

 

Escuela de Liderazgo Juvenil

La FBJ está convencida que la transformación social es posible a través del liderazgo, sobre todo juvenil. Por eso, cuenta con el apoyo de una red de expertos en diferentes temáticas, que capacitarán desde su área a la formación de líderes juveniles, sin importar su condición de género, social, política, religiosa o de otra índole.

Convenios y alianzas

 

CEBOFIL. El Centro Boliviano de Filantropía es una organización no gubernamental que apoya programas de desarrollo y responsabilidad social. La FBJ realiza varias actividades en conjunto como el Día Global del Voluntariado, entre otras.

 

BRIGADA PARLAMENTARIA y PLAN INTERNACIONAL. La FBJ cuenta con el apoyo de la Brigada Parlamentaria Cruceña y Plan Internacional donde conjuntamente se apoya el proyecto de la Brigada Parlamentaria Cruceña de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.

 

ESCUELA LATINOAMERICA DE FACILITACION.

La FBJ está contemplada como parte de la Escuela Latinoamericana de Facilitación, con sede en Lima-Perú, que comenzará a funcionar este año.

Redes

 

IAVE. La FBJ es miembro de la Asociación Internacional del Esfuerzo Voluntario.

 

DH FACILITADORES. Es una red creada para el intercambio de información y capacitación en facilitación, de la cual forma parte la FBJ.

 

LARRAF. La Fundación Boliviana de la Juventud forma parte de la Red Latinoamericana de Facilitadores.

 

Campañas Internacionales

Día Global del Servicio Voluntario Juvenil. La FBJ tiene la condición de socio estratégico (Country Partner) para Bolivia en la organización del ‘Global Youth Service Day’, un evento de carácter internacional que busca promover el voluntariado entre la juventud.

 

Un día para Dar. Esta campaña a nivel internacional (A Give of Day, en inglés) destina una jornada para promover el desprendimiento y la solidaridad entre la sociedad civil hacia los menos favorecidos.